Estás en: Caracas > Información general > > Universidad Metropolitana Caracas

Universidad Metropolitana Caracas


El 21 de octubre de 1970, el Concejo Nacional de Universidades de Caracas – Venezuela, autoriza la organización, planes de estudios y programas de la “Universidad Metropolitana  Caracas”, fruto del emprendimiento de un grupo de hombres y mujeres con criterio de capacitación moderna dieran forma a la propuesta en los años 60, liderados por Eugenio Mendoza. La actual sede se encuentra sobre una superficie de 100 hectáreas en La Urbina, colindante con el Parque Nacional El Ávila.

Originalmente se ofrecían 5 materias base de cursada; Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química, Ciencias Administrativas y la de Ciencia Matemáticas. El la “Universidad Metropolitana Caracas” se encuentra una de las bibliotecas más ágil y moderna de latino América  que ofrece la gama más avanzada de información integrada con Fonotecas, Pinacotecas,  Abrapalabras, Filmotecas, Exposiciones temáticas, Café de letras y un organigrama disponible las 24 horas.

En cuanto a las herramientas de búsqueda y servicios se encuentras en Catálogos de Línea, Base de Datos d Recursos Electrónicos, Base de Datos de Demostración, Libros Electrónicos, Revistas Electrónicas y distintos enlaces de interés. La Universidad ofrece la posibilidad de 15 carreras de  “Pregrado” con componentes educativos por períodos, con la modalidad de presencia o a distancia con apoyo tecnológico con signaturas obligatorias.

Operativamente la  ”Universidad Metropolitana de Caracas” ofrece la posibilidad de cursar las carreras profesionales en un lapso de 4 años y medio, y las carreras técnicas en tres años. Los Postgrados tienen Maestrías y Especializaciones, en Maestrías se destacan las de:  Administración Gerencia de Empresas,/ las de Finanzas,/ y las de Mercadeo.  Las de Gerencia Tributaria,/ la de Sistema, /y la de Estudios de Políticas y de Gobierno. En la de Especializaciones se pueden mencionar las de Derecho Internacional, / Responsabilidad Social Empresarial, / Propiedad Intelectual, / Gestión Ambiental  Empresarial, / Gerencia Pública, / Recursos  Humanos, / Derechos Corporativos, /y la Tecnología de Aprendizaje y Conocimientos.

Foto: Universia