Estás en: Caracas > Información general > > Cocodrilos de Caracas

Cocodrilos de Caracas


El Baloncesto de Venezuela tiene un representante de la Capital. “Cocodrilos de Caracas”. “Ahorristas de Caracas”, fue su nombre original cuando fue parte de las 4 fundadoras de la Liga Especial Venezolana en los años 1974. Al optar por el actual nombre de “Cocodrilos de Caracas” en el año 1991, tiene el reconocimiento como el equipo de La Capital.

Hasta el presente tiene en su haber la cosecha de 3 títulos de Campeones de Liga en 10 presentaciones (entre los años 1990 y 2009). La sede principal de “Cocodrilos de Caracas” es el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas ubicado en la Avenida Páez – El Paraíso – Caracas – Venezuela. Un párrafo especial se puede dedicar a la “mascota” que alienta en todos los encuentros deportivos representado dentro de la vestimenta  de un gracioso cocodrilo de pechera roja  por un joven entusiasta que anima e insta a los fanáticos a alentar durante la disputa del partido poniendo una nota de color y alegría. La escuela de Baloncesto de Cocodrilos de Caracas invita  a participar e integrar sus equipos con la misión de recrear y educar por medio de este apasionante deporte. Las inscripciones de la 7 categorías se realizan por edad; La Mini Básquet “A”, la Mini Básquet “B”, la Micro Básquet, la Infantil , la Juniors y la Juvenil.

El color Rojo es el identificativo de la casaca cuando actúa de local y blanca cuando actúa de visitante. El toque de gracia y belleza lo aportan, antes, en los entretiempos y al final del encuentro deportivo de “Los Cocodrilos de Caracas”, el grupo de hermosas chicas que bailan, cantan y actúan de forma coreográfica. Las “Cheerleaders” dan a conocer internacionalmente con su actuación la belleza y la gracia de la mujer venezolana. Muchas de ellas provienen del semillero de la escuela de baile y actuación que tiene la propia institución deportiva.

Imagen: Sónico

Buscador de Caracas